jueves, 18 de noviembre de 2010
Ernestina de Champourcín
Ernestina de Champourcin fue una escritora que perteneció a la llamada Generación del 27. Fue una de las poetas que Gerardo Diego incluyó en la primera antología poética ( 1934) que se publicó del grupo poético junto a los poetas, que todos son más conocidos y figuran en los libros de texto. Esta generación quedó truncada por la guerra civil española que tantas consecuencias trajo para este país y como buena parte de ella marchó al exilio y no volvió hasta el año 1972. Su poesía se inicia dentro del gusto modernista para evolucionar a una poesía más abstracta, íntima y religiosa en los últimos años de su vida
Para saber más pincha aquí:.
Si quieres leer algunos de sus haikus:
Viajando por Islandia
Islandia es una isla muy especial. Alejada y perdida en medio del Océano Atlántico, presenta un paisaje lunar, casi surreal. Su superficie se cubre de glaciares y brota el agua subterránea por todas partes. Son numerosos los lagos y cascadas que sorprenden al viajero.La vegetación es escasa. No se encontrarán árboles altos, a lo sumo arbustos y pocas plantas . La parte central apenas está habitada. Los Islandeses se concentran en el litoral.
Basalto, lava, sílice y riolita eso es Islandia.
lunes, 15 de noviembre de 2010
L´aigle noir por Barbara
Barbara ( 1930-1997) fue una cantante y compositora francesa por la que siento debilidad y especialmente este tema " El águila negra", canción en la que refleja alguna experiencia traumática que sufrió en su infancia.
Empezó cantando en pequeños cabarets desde donde fue adquiendo fama hasta convertirse en una gran dama de la canción francesa consagrándose en el Olimpia de Paris.
Para saber más pincha aquí:
María del Mar Bonet canta " El águila negra"
La voz de esta mujer tiene tal potencia, calidad y fondo que parece infinita, perdiéndose en el fondo sin fondo de su maravillosa garganta. Esta versión de El águila negra me conmueve.
María del Mar Bonet renovó la nova cançó y reivindicó su lengua como vehículo material de expresión del individuo y de un pueblo. Las lenguas nos enriquecen , nadie las puede frenar pues están en lo más íntimo del ser. Y como materia que también está en lo colectivo formando parte de su historia y de su manera de estar en el mundo hay que escucharlas con la devoción que se merecen. Una lengua no es un arma .
domingo, 14 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)